Aspectos destacados de la Align Growth Summit de 2019

Crecimiento y el cambio de paradigma “El mañana pertenece a quienes lo oyen venir” - David Bowie

Es un nuevo mundo de la odontología impulsado por las expectativas dinámicas de los pacientes y los avances tecnológicos que están revolucionando la dirección del tratamiento estético e integral. La aceptación de esta nueva era es un cambio decisivo para las consultas con consumidores que tienen "sabiduría mundana" gracias a las redes sociales, los reality shows y otras formas de influencia entre iguales. Se trata de ser "valiente", y posiblemente de adentrarse en lo desconocido para hacer grandes cambios en este "nuevo mundo", a fin de adelantarse a la competencia y lograr que la consulta crezca.

Buscar inspiración de categoría mundial, tanto dentro como fuera del campo de la odontología, es fundamental para ayudar a que los dentistas desafíen el statu quo y se desenvuelvan en esta era de tecnología innovadora y de gran cantidad de comunicación con el consumidor, más allá de la experiencia directa.   

En la Growth Summit de Align Technology de 2019, en Berlín, Ken Hughes, conductista líder de consumidores y compradores y ludólogo, tenía claro la necesidad de que los delegados pensaran más allá de la "norma'', y enfatizó que las consultas deben tener prestigio, pero que ser conocidas por ello será lo que las haga "vencedoras o víctimas".

Hughes fue uno de los ponentes de la Growth Summit de Align Technology que aconsejó a los delegados que ser auténtico y usar la narración de historias es esencial para conectar con los consumidores. La galardonada odontóloga londinense, la Dra. Rhona Eskander, que explicó que los tratamientos Invisalign representan 90 % de su trabajo, mostró ejemplos de cómo SmileView le permite hacer simpáticos selfis de cuando los pacientes reaccionan ante los resultados pronosticados. "Están convencidos en minutos", dijo.

Julius van de Laar, miembro de las campañas presidenciales ganadoras de Barack Obama en 2008 y 2012, también habló en la Growth Summit. Los empresarios deberían preguntarse: "¿Por qué yo?", dijo ¿Por qué ahora?" "No importa lo que hagas, sin no es auténtico nada funciona", instó.

Estudios de caso y ejemplos de "Estrategias ganadoras y mensajes auténticos que movilizarán a su audiencia" fueron presentados en la Growth Summit por oradores principales de diferentes países europeos. Entre las soluciones prácticas, los delegados aprendieron cómo crear un arco narrativo de 30 segundos para capturar la imaginación del consumidor en plataformas digitales.

Si bien las tecnologías digitales innovadoras significan que hay una transformación cultural en la forma en que se planifican y difunden las comunicaciones si las consultas quieren crecer, la necesidad de que los dentistas incorporen todos los beneficios de la tecnología y se conviertan en consultas verdaderamente digitales fue uno de los temas centrales de la cumbre. Las sesiones de trabajo en la Growth Summit ofrecieron a los delegados el apoyo y el estímulo necesarios para implementar todas las capacidades del escáner iTero, de SmileView y de ClinCheck para conseguir una consulta digital perfecta.

El Dr. Bertalan Meskó, líder de opinión sobre cómo adoptar tecnologías médicas innovadoras, explicó que si bien los avances tecnológicos proporcionan herramientas muy necesarias para el progreso, las actitudes de los dentistas con respecto al cambio son fundamentales. "Nosotros [los dentistas] somos el obstáculo. La tecnología progresará a un ritmo de transformación, pero la forma en que la adoptemos es lo que importa", dijo.

Align Technology reafirmó su misión de trabajar con los dentistas para permitir el crecimiento en este "nuevo mundo" y proporcionar una innovación continua para que la profesión pueda continuar mejorando la experiencia del paciente y evolucionar para seguir el ritmo de las dinámicas cambiantes del mercado.

Evolucionar en medio de esta era de innovaciones tecnológicas es el mayor reto al que se ha enfrentado nunca la profesión odontológica. Las redes sociales, los reality shows y las conversaciones relacionadas entre iguales han impulsado el aumento de la demanda de la sonrisa "perfecta", y la investigación continúa validando sus beneficios de gran alcance, incluidos los efectos sobre el sistema de creencias y la calidad de vida de una persona en otras áreas fundamentales.

Es un llamado a la acción como no ha habido otro antes. Para los dentistas, la pregunta es cómo evolucionar, transformando la consulta en una entidad digital y creando una personalidad de marca que llegue a través de plataformas óptimas, así como mediante la interacción personal para definir y explicar su pasión.

¿Está preparado para transformar su consulta y la experiencia de sus pacientes? 


Conviértase en provider