Adaptarse para prosperar en una era transformadora

El panorama del consumidor está atravesando un período de cambios rápidos y transformadores, y los pacientes no escapan a esta tendencia. Con este cambio, la palabra "experiencia" se ha ampliado más allá de lo imaginable.

En la Align Technology Growth Summit de 2019 celebrada en Berlín, Ken Hughes, conductista líder de consumidores y compradores y ludólogo, dijo a los delegados que para lograr el crecimiento en esta era futurista tienen que: "abrirse paso en "nuestro mundo", no quedarse de pie en "mi mundo", o peor aún, "el mundo"".

Hughes retó a los delegados a preguntarse a si mismos: “¿estoy dirigiendo un negocio físico al 95%? ¿Estoy simplemente tratando mi trabajo de forma transaccional?"

"Uno de sus activos fundamentales", dijo, "y muy probablemente sin explotar, es la capacidad de impulsar el negocio al dar vida a las conversaciones entre iguales; desde el mismo momento en que los pacientes salen de la consulta. Necesita ser parte de su mundo. Si nadie habla de ti, ¿existe realmente tu negocio?"

Hughes dijo: "Ahora se trata de que haya una conexión completa con el consumidor fuera de la sala de tratamiento".

Así pues, la carrera por la relevancia ya está en marcha. Basándose en ejemplos de consumidores que han hecho grandes cambios en sus propuestas comerciales y estrategias de comunicación, Hughes alentó a los delegados a mirar fuera del mundo de la odontología para cambiar su mentalidad en este mundo "figital".

Y las cosas seguirán cambiando, advirtió Hughes, basándose en el concepto de tener que contrarrestar todavía más decididamente contra las fuerzas descendentes del cambio natural para lograr el "impulso ascendente" del cambio aplicado para hacer crecer los negocios en esta nueva era.

Una generación entera ahora usa Google Maps y Uber. Pero adicta o no a las apps de smartphones, cada generación está envuelta por tecnología digital. Depende del dentista usarlo "para sorprenderlos y deleitarlos", dijo Hughes.

Si se piensa de forma original, también hay ejemplos de empresas que no logran comunicarse con éxito que son útiles. Hughes dijo que muchas empresas, incluidas las más conocidas, todavía no pueden crear arcos narrativos convincentes y relevantes a los consumidores. Como ser un anunciante efectivo en YouTube, su mensaje debe ser eficaz en 30 segundos. Hughes dijo: "no sean anunciantes del tipo "Omitir anuncio" ni tampoco, de hecho, comunicadores del tipo "Omitir publicación"".

Este es un proceso lógico que se aplica a todas las formas de diálogo. Contar historias es un arte que es fundamental para impulsar el crecimiento del negocio. "Escuche" las redes sociales para comprender el estilo de conversación y luego determine la "personalidad" de la consulta. Los dentistas deben preguntarse: "¿es auténtica mi historia?"

Hughes invitó a los delegados a considerar McDonald's y KFC frente al modelo de la street food. Pregúntese: "¿Qué he hecho para ser diferente hoy? ¿Cómo hago para que mi historia cobre vida?", dijo Hughes. Incorpora selfis y otras comunicaciones personalizadas al trabajo diario y publícalas en las apps con mayor probabilidad de resonar entre los pacientes y una audiencia más amplia de consumidores potenciales.

Por lo tanto, son los dentistas inteligentes que definen una estrategia totalmente atractiva y adaptativa los que lograrán el crecimiento futuro. Estos son los profesionales que serán vencedores y no víctimas en esta emocionante pero difícil nueva era.

¿Está preparado para transformar su consulta y la experiencia de sus pacientes? 


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